· 

Insomnio

 

 

Insomnio tú deliras sin tregua por mis vados, 

ultrajas espejismos de sueños inconclusos,

en esta mi agonía de noches de calvario

afliges mis esperas de idílicos susurros.

 

Insomnio tú atormentas quiméricos anhelos,

instantes convulsivos increpan la vigilia,

de nieblas, confusiones, de caos, anarquías

y umbrosas tempestades que marcan el destierro.

 

Insomnio tú agonizas atado entre visiones

pretéritas y etéreas de sombras desveladas,

permíteme el asilo de azules esperanzas

que impidan holocaustos sedientos de rencores.

 

Yo sé que me flagelan sin armas entre letras,

que acosan mi nostalgia bravía en el ocaso 

de insomnes laberintos, azares y quebrantos,

que infunden desde el alma preclara vehemencia.

 

Ya ves que en tu delirio tú estrumpes consternado

y azotas la añoranza vital y alucinante,

de utópicos revuelos que imploran el oasis 

e impetran palmerales, vergeles y remansos.

 

Osada la alborada sorprende mis presagios

con notas que deslumbran la audacia peregrina,

constante el pervigilio revela las primicias

en tanto esclarecido se arropa en el descanso.

 

Aimée Granado Oreña ©

Gota de Rocío Azul

Escribir comentario

Comentarios: 0