· 

Con la Pluma

 

 

Con la pluma que alcorza la verdad te engalanas,

pergamino de letras, talismán de mi andar

y suspiras, me hablas, me seduces con magia

en crucial sortilegio que convida a soñar.

Eres cofre que guarda las leyendas arcanas,

las historias que escrutan testimonio y azar,

en las hojas del alma la palabra presagia

la epopeya del tiempo que libera el pensar.

 

Con la pluma se ofende la mentira y el miedo,

se proclama el sendero cual testigo al marchar

y hasta vencen molinos quijotescos desvelos

con la adarga del verbo que permite avanzar.

Eres fiel al silencio cual deidad de mi credo

revelando el empeño y el insomnio al obrar,

confesor de añoranzas, de pecados, de anhelos

y el gentil escudero que me invita a confiar.

 

Aimée Granado Oreña © 

Gota de Rocío Azul