· 

En su peregrinar

En su peregrinar ( Octavas)

 

Me enamora el trinar de aquel verso,

el que pudo vencer la nostalgia

y el que supo alcorzar con su magia

el arpegio que hilvana el pensar.

Es revuelo de notas que dejan

filigranas preciadas de anhelos,

se alimentan de fieles desvelos

que embellecen su paso al andar.

 

Cual cascadas de luces genuinas

arrastrando sus tantas quimeras,

arrojadas, audaces, viajeras

van las musas surtiendo al azar.

Ellas son caprichosas, resueltas

tejen sueños con sus acertijos

desenredan tantos entresijos

complaciendo el tintero al versar.

 

Y eres tú poesía que alivias

mi cansancio, mis culpas, mis penas

me liberas rompiendo cadenas

y motivas el arte de amar.

Sabes tú de lo mucho que inspira

lo sublime de tu florilegio,

bendecido por el sortilegio

del poeta en su peregrinar.

 

Aimée Granado Oreña

 

Gota de Rocío Azul